Software Médico

SimpleHC Medium

Un software pensado para toda la comunidad médica


Para solicitar desarrollo de software y/o aplicaciones personalizadas, escríbenos al formulario de contacto





Breaking News





¡BUSCA MÁS CONTENIDO AQUÍ!



Acercando el arte a más personas alrededor del mundo a través de la tecnología

Información obtenida de: tecnologiayproductosgoogle.blogspot.com

Hoy estamos anunciando una importante fase de crecimiento de Google Art Project. A partir de ahora, con solamente un par de clics, los amantes del arte de todo el mundo podrán descubrir pinturas, esculturas, arte callejero y fotografías de más de 151 museos en 40 países. Adicionalmente, podrán crear galerías personalizadas con sus obras favoritas y compartirlas a través de Google+.

Hoy, Google Art Project incluye más de 30 mil obras en alta resolución e imágenes de Street View que abarcan a 46 museos. En América Latina, el proyecto incluye piezas de museos de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.




En esta nueva etapa de crecimiento, Google Art Project incorpora al arte latinoamericano con más de 1,200 obras de 5 países, a través de 10 museos. Los museos participantes son: el Museo Nacional de Bellas Artes (Argentina), el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo (Brasil), la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo (Brasil), el Museo Botero (Colombia), el Museo del Oro (Colombia), el Museo Nacional de Antropología (México), el Museo Nacional de Arte (México), el Museo Dolores Olmedo (México), el Museo Frida Kahlo (México) y el Museo de Arte de Lima (Perú).

Desde la icónica Piedra del Sol en México, pasando por la Mona Lisa del Museo Botero y el Retrato de Manuelita Rosa del argentino Prilidiano Pueyrredón, hasta el arte precolombino peruano y el fantástico  arte callejero de los hermanos Osgemeos de Brasil, el arte latinoamericano, junto con arte de todo el mundo, encuentra en Google Art Project un escaparate virtual que aprovecha nuevas tecnologías.


Estas son algunas de las nuevas funcionalidades de Google Art Project:


  • Con las nuevas herramientas llamadas Explorar y Descubrir pueden encontrar obras por período, artista o estilo entre los diferentes museos alrededor del mundo. 
  • Hemos integrado a Google+ y Hangouts al sitio para mejorar la experiencia de crear y compartir galerías personalizadas.
  • Las imágenes de Street View se muestran ahora con mayor calidad. Se utilizó un sistema de rieles para captar imágenes en 360 grados del interior de galerías seleccionadas. Estas imágenes fueron después unidas para crear una experiencia de navegación uniforme a lo largo de más de 485 salas de museo. También pueden explorar el interior de las galerías directamente desde Street View de Google Maps
  • Ahora, están disponibles 46 obras con nuestra tecnología de captura de imágenes, “gigapixel”, fotografiadas con un extraordinario nivel de detalle utilizando una resolución súper alta para que puedan estudiar cada pincelada y la pátina que de otro modo sería imposible ver a simple vista.
  • La funcionalidad mejorada de “Mis Galerías” les permite seleccionar de entre 30,000 obras sus favoritas, y armar su propia colección personalizada. Se pueden agregar comentarios a cada pintura y compartir la colección completa con amigos y familiares. Es también una gran herramienta para los estudiantes. 



Google Art Project es parte de nuestros esfuerzos para lograr que la cultura esté disponible en línea, accesible a una audiencia lo más amplia posible. Con el auspicio del
Instituto Cultural de Google estamos presentando: imágenes en alta resolución de los Manuscritos del Mar Muerto, archivos digitalizados de personalidades como Nelson Mandela, y modelos en 3D de ciudades francesas del siglo XVIII, así como muchas otras expresiones de arte alrededor del mundo. Para conocer más acerca de futuros desarrollos, los invitamos a seguir a Art Project en Google+

Fuente

No hay comentarios.