Para tutorías y/o asesorías virtuales sobre JAVA SE y/o MySQL, escríbeme al formulario de contacto.

BUSCA MÁS CONTENIDO AQUÍ:



Shuttle XS35GT V2: Análisis




Información obtenida de: xataka.com


El Shuttle XS35GT V2 es como un queso de Gruyere. El fabricante de equipos con sede en Taiwán ha dotado a este pequeño nettop de una carcasa completamente llena de agujeros y protegida con una rejilla. El objetivo de tan curiosa envoltura no es otro que permitir una disipación pasiva del calor para evitar tener que instalar ruidosos ventiladores.
Con una potencia suficiente para tareas multimedia y un funcionamiento totalmente silencioso, este pequeño PC de salón es una buena alternativa como centro multimedia para los que prefieran la versatilidad de un ordenador completo sobre los sistemas de televisión conectada.
 

Diseño y construcción

El Shuttle XS35GT es del tamaño aproximado de un libro estándar. Sus dimensiones de 252 × 154 × 38.5 milimetros no son mucho más grandes que la unidad de Blu Ray que alberga y que ocupa casi todo el frontal salvo por una ranura para tarjetas SD y un puerto USB 2.0.


La parte trasera cuenta con un buen abanico de puertos que incluyen ethernet, VGA, HDMI, salida de audio, entradas de audio y micro, y cuatro USB 2.0. Se echa de menos en esta ecuación la inclusión de al menos un USB 3.0 y que los puertos de audio fueran delanteros y no traseros, pero son detalles sin tanta importancia.
El XS35GT está confecionado en dos capas. La interior es una mallla metálica. La exterior es de plástico. Entre ambas consiguen disipar todo el calor de manera pasiva. Ello se traduce en un funcionamiento completamente seilencioso, con un menor consumo, y por largos períodos de tiempo. La estética, eso sí, es un tanto tosca.


Para que la disipación sea buena, el Shuttle XS35GT se apoya en un pequeño pie que deja el equipo en vertical. Un pequeño fallo de diseño es que no se puede montar el mismo pie en horizontal, aunque sí que es compatible con soportes VESA para montar el equipo en la parte trasera de un televisor.

Componentes y rendimiento

El Shuttle XS35GT está equipado con un procesador Intel Atom Dual Core D525 a 1.80Ghz con 4GB de RAM DDR3 a 800Mhz y un SSD de 120GB. Los que lo prefieran pueden optar por un disco duro tradicional. La parte gráfica corre a cargo de la plataforma Nvidia ION.


Equipado de esta guisa, el Shuttle XS35GT se presenta como un ordenador para tareas sencillas, fundamentalmente para la reproducción de vídeo, audio o fotos, en el televisor de casa. Perfectamente capaz de lidiar con archivos de vídeo de alta definición 1080p y un peso considerable, el llevar instalado un sistema operativo completo (Windows 7 en este caso, aunque podría ser Linux perfectamente) también nos garantiza que no habrá formato futuro que se le resista.
Su potencia, no obstante, no es exagerada. Incluso al navegar entre imágenes de más de 3MB en el visor nativo de fotos de Windows o al saltar en la reproducción de una película, el XS35GT se lo piensa unos instantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


RECIBIR NOTICIAS POR EMAIL


Suscríbete al boletín para recibir lo último en tu correo electrónico

¿NECESITAS AYUDA PARA PROGRAMAR EN JAVA SE Y MYSQL?