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Lo más destacado en calidad de búsqueda: Google 52 cambios en abril

Artículo Original de: tecnologiayproductosgoogle.blogspot.com

En abril tuvimos una avalancha (tipo zerg rush) de más de 52 cambios lanzados para Búsquedas. Uno de los cambios más grandes, para mí, fue nuestra última mejora al algoritmo para ayudarles a encontrar más sitios de alta calidad. Pero eso no es todo lo que hemos estado haciendo. Como podrán recordar, hace un par de meses compartimos un video sin cortes de una reunión acerca de un cambio relacionado con la ortografía, ahora, ese cambio ya ha sido implementado (vean "Más correcciones de ortografía para consultas largas"). Otros puntos destacados incluyen cambios en la indexación, la ortografía, vínculos de sitio, en las funcionalidades de resultados deportivos y mucho más.

 

Esta es la lista de cambios realizados en abril:
  • Para clasificar los documentos paginados. [nombre clave de lanzamiento "Xirtam3", nombre clave del proyecto “CategorizePaginatedDocuments"] A veces, los resultados de búsqueda pueden ser dominados por una serie de documentos paginados. Este cambio ayuda a mostrar resultados más diversos en estos casos.
  • Más resultados de navegación relevantes con el idioma. [Nombre clave de lanzamiento "Raquel"] Para las búsquedas de navegación en las que el usuario escribe una dirección web, como por ejemplo [bol.com], por lo general tratamos de posicionar esa dirección web en la parte superior. Sin embargo, esta no siempre es la mejor respuesta. Por ejemplo, bol.com es una página holandesa, pero muchos usuarios están buscando en portugués y están buscando el servicio de correo electrónico brasileño, http://www.bol.uol.com.br/. Este cambio toma en cuenta el idioma para ayudar a mostrar los resultados de navegación más relevantes.
  • Identificación de país para las páginas web. [Nombre clave de lanzamiento "sudoku"] ​​La ubicación es una señal importante que utilizamos para mostrar el contenido más relevante para un país en particular. Durante un tiempo tuvimos sistemas diseñados para detectar cuando un sitio web, subdominio o un directorio es relevante para un conjunto de países. Este cambio extiende la granularidad de los sistemas a nivel de página para los sitios con contenidos generados por los usuarios, lo que significa que algunas páginas de un sitio en particular pueden ser consideradas relevantes para Francia, mientras que otras pueden ser consideradas relevantes para España.
  • Corrección de errores de anclaje. [Nombre clave de lanzamiento "Organochloride", nombre clave del proyecto "Anchors"] Este cambio ha corregido un error relacionado con nuestro manejo de anclas.
  • Mayor diversidad de dominio. [nombre clave de lanzamiento "Horde", nombre clave de proyecto "Domain Crowding"] A veces, la búsqueda devuelve demasiados resultados del mismo dominio. Este cambio ayuda a mostrar contenido de un conjunto más diverso de dominios.
  • Más sitios locales de las organizaciones. [Nombre clave del proyecto "ImpOrgMap2"] Este cambio hace que sea más probable que encuentren un sitio web de alguna empresa de su país (por ejemplo, mexico.cnn.com para México en lugar de cnn.com).
  • Mejoras a las búsquedas de navegación locales. [nombre clave de lanzamiento "onebar-l"] Para búsquedas que incluyan términos de ubicación, por ejemplo, [dunston mint seattle] o [Vaso Azzurro Restaurant 94043], las páginas de navegación locales son más propensas a estar ubicadas en una posición superior, incluso en los casos en que la página de navegación no mencione la ubicación.
  • Mejoras a la forma en que son calificados los términos de búsqueda en el posicionamiento. [nombre clave de lanzamiento "Bi02sw41"] Una de las señales más fundamentales utilizados en la búsqueda es si y cómo aparecen los términos de búsqueda en las páginas que están buscando. Este cambio mejora la forma en que esos términos son calificados.
  • Desactivar la notabilidad de los fragmentos (snippets). [Nombre clave de lanzamiento "DSS", nombre clave del proyecto "Snippets"] Este cambio actualiza nuestro sistema para la generación de fragmentos para que sea compatible con otras mejoras a la infraestructura. También simplifica y aumenta la coherencia en el proceso de generación de fragmento.
  • Más texto del inicio de la página en los fragmentos. [Nombre clave de lanzamiento "solar", nombre clave del proyecto "Snippets"] Este cambio hace que sea más probable que mostremos texto del inicio de una página en los fragmentos cuando el texto sea particularmente relevante.
  • Cambios de posicionamiento más uniformes para resultados actuales. [nombre clave de lanzamiento "sep", nombre clave del proyecto "Freshness"] Queremos ayudarlos a encontrar los resultados más frescos, en particular para búsquedas con contenido web nuevo e importante, por ejemplo, los temas del momento. Tratamos de promover el contenido que parece ser fresco. Este cambio se aplica a un clasificador más granular, dando lugar a cambios más matizados en el posicionamiento con base en la frescura.
  • Mejora de una señal de frescura. [Nombre clave de lanzamiento "citron", nombre clave del proyecto "Freshness"] Este cambio es una mejora menor a una de nuestras señales de frescura que ayudan a identificar mejor documentos nuevos. 
  • Sin empuje de frescura para los contenidos de baja calidad. [nombre clave de lanzamiento "NoRot", nombre clave del proyecto "Freshness"] Hemos modificado un clasificador que utilizamos para promover el contenido fresco para excluir el contenido fresco identificado particularmente por su baja calidad.
  • Ajuste al comportamiento que detona Instant Previews. Este cambio reduce el área de activación de Instant Previews para que no aparezca una vista previa sino hasta que pasen y hagan una pausa sobre el icono a la derecha de cada resultado de búsqueda. En el pasado la función se desencadenaría al pasar el mouse por un área de botón más grande.
  • Internacionalización de la función de búsqueda para el amanecer y el atardecer. [Nombre clave del proyecto "la salida del sol-i18n"] Hemos internacionalizado la función de búsqueda para el amanecer y el atardecer para 33 nuevos idiomas, por lo que ahora es más fácil planear una caminata antes del anochecer, o programar el despertador para ver el amanecer con un amigo. 
  • Mejoras a la función de conversión de moneda en las búsquedas en turco. [nombre clave de lanzamiento "kur", nombre clave del proyecto "kur"] Hemos puesto en marcha las mejoras a la funcionalidad de conversión de moneda en las búsquedas en turco. Pueden intentar buscar [dolar kuru], [euro ne Kadar],o [avro kaç para].
  • Mejoras a la agrupación de noticias en serbio. [Nombre clave de lanzamiento "serbian-5"] Para los resultados de noticias, por lo general tratamos de agrupar los artículos sobre la misma historia en grupos. Este cambio mejora la agrupación de los artículos en serbio escritos en abecedario cirílico y latino. También hemos mejorado el uso de "derivados", una técnica que se basa en la raíz de una palabra
  • Mejor interpretación de consulta. Este lanzamiento nos ayuda a interpretar mejor la probable intención de sus consultas según lo que sugieren algunas de sus búsquedas más recientes.
  • Mejoras al servicio de resultados universales de noticias. [nombre clave de lanzamiento "inhale"] Este cambio simplifica el proceso para mostrar resultados de noticias en Google gracias al cambio hacia una arquitectura de sistema más unificada.
  • Mejoras a la interfaz de usuario para las noticias de última hora. [nombre clave de lanzamiento "Smoothie", nombre clave del proyecto " Smoothie "] Hemos mejorado la interfaz de usuario para los resultados de noticias cuando estén buscando las noticias de última hora. A menudo verán una imagen en miniatura de gran tamaño junto a dos de los resultados de nuevas noticias.
  • Predicciones más amplias para las consultas locales. [Nombre clave del proyecto "Autocomplete"] Este cambio mejora la amplitud de las predicciones de autocompletar mediante la ampliación de la cobertura de las búsquedas locales en Estados Unidos, tales como direcciones o pequeñas empresas.
  • Mejoras a la activación de la función de búsqueda de datos públicos. [nombre clave de lanzamiento "Plunge_Local", nombre clave del proyecto "DIVE"] Este lanzamiento mejora la activación de la función de búsqueda de datos públicos, ampliando la gama de consultas que mostrarán datos útiles de población y desempleo.
  • Adición de japonés y coreano al clasificador de página de error. [nombre clave de lanzamiento "maniac4jars", nombre clave del proyecto "Soft404"] Tenemos señales diseñadas para detectar errores 404 leves (páginas crypto 404), páginas que muestran un texto válido por el navegador, pero el texto sólo contiene mensajes de error, como "Página no encontrada." Es raro que un usuario esté buscando este tipo de páginas, así que es importante para nosotros ser capaces de detectarlas. Este cambio abarca a un clasificador en particular para japonés y coreano. 
  • Generación más eficiente de títulos alternativos. [Nombre clave de lanzamiento "HalfMarathon"] Usamos una variedad de señales para generar títulos en los resultados de búsqueda. Este cambio hace que el proceso sea más eficiente, ahorrando una gran cantidad de recursos computacionales pero sin degradar la calidad.
  • Títulos más concisos y/o informativos. [Nombre clave de lanzamiento "kebmo"] Nos fijamos en una serie de factores a la hora de decidir qué mostrar como título de un resultado de búsqueda. Este cambio significa que encontrarán títulos más informativos y/o concisos a partir de la misma información.
  • Menos correcciones de ortografía erróneas a nivel internacional. [Nombre clave de lanzamiento "Potage", nombre clave del proyecto "Spelling"] Cuando están buscando [té de mango], no queremos mostrar predicciones de ortografía equivocadas como “Quizás quisiste decir: té de menta”. Tenemos algoritmos diseñados para evitar estas “correcciones de ortografía mal hechas" y este cambio internacionaliza uno de esos algoritmos.
  • Más correcciones de ortografía a nivel mundial y en más idiomas. [Nombre clave de lanzamiento "pita", nombre clave del proyecto "Autocomplete"] A veces autocompletar corregirá la ortografía antes de que hayan terminado de escribir. Hemos estado ofreciendo correcciones avanzadas de ortografía en Inglés, y recientemente hemos ampliado el rango de esta característica para cubrir más de 60 idiomas.
  • Más correcciones de ortografía para consultas largas. [Nombre clave de lanzamiento "caterpillar_new", nombre en clave del proyecto "Spelling"] Hemos implementado un cambio que hace que sea más probable que la ortografía sea corregida en su consulta, incluso si contiene más de diez términos. Pueden ver un video sin cortes del momento en que decidimos lanzar esto.
  • Activación más completa para "mostrar resultados para" se internacionaliza. [Nombre clave de lanzamiento "ifprdym", nombre clave del proyecto "Spelling"] En algunos casos, cuando escriben mal una búsqueda, por ejemplo [pnumatico], los resultados que encuentran en realidad serán los resultados de la consulta corregida, "neumático." En el pasado, no siempre hemos proporcionado la interfaz de usuario explícita que muestra el mensaje: "Mostrando resultados para neumáticos" y la opción de "Buscar en cambio pnumatico." Recientemente hemos comenzado a mostrar el mensaje "Mostrando resultados para" más a menudo para estos casos en Inglés, y ahora estamos expandiendo esto a nuevos lenguajes.
  • La supresión del "Quizás quisiste decir" se hace internacional. [Nombre clave de lanzamiento "idymsup", nombre clave del proyecto "Spelling"] A veces, la función de ortografía "Quizás quisiste decir" predice correcciones ortográficas acertadas, pero que no serían realmente útiles si se hace clic en ellas. Por ejemplo, los resultados de la corrección prevista de su búsqueda pueden ser casi idénticos a los resultados de la búsqueda original. En estos casos, invitarlos a refinar su búsqueda no es de ayuda. Este cambio comprueba primero la predicción para ver si es útil antes de presentarla al usuario. Este algoritmo ya fue implementado en Inglés, pero ahora lo extendimos a nuevos idiomas. 
  • Actualización y mejoras a la calidad del modelo de ortografía. Hemos renovado los modelos de ortografía y puesto en marcha mejoras de calidad en 27 idiomas.
  • Menos predicciones de autocompletar que conduzcan a resultados de baja calidad. [Nombre clave de lanzamiento "Queens5", nombre clave del proyecto "Autocomplete"] Hemos puesto en marcha un cambio destinado a mostrar un menor número de predicciones de autocompletar que conduzcan a resultados de baja calidad.
  • Mejoras a las búsqueda seguras para videos e imágenes. [nombre clave del proyecto "SafeSearch"] Hemos realizado mejoras a nuestras señales de Búsqueda Segura (SafeSearch) en el modo para videos e imágenes, por lo que es menos probable que vean contenido para adultos cuando no lo están buscando.
  • Mejora de los modelos de Búsqueda Segura. [nombre clave de lanzamiento "Squeezie", nombre clave del proyecto "SafeSearch"] Este cambio mejora nuestro clasificador utilizado para clasificar las páginas de búsqueda segura en más de 40 idiomas.
  • Mejoras en las señales de Búsqueda Segura en ruso. [nombre clave del proyecto "SafeSearch"] Este cambio hace que sea menos probable vean contenidos para adultos en ruso cuando no los están buscando.
  • Aumentar el tamaño del índice base en un 15%. [nombre clave del proyecto "Indexing"] El índice de búsqueda base es nuestro índice principal que da servicio a los resultados de búsqueda y cada consulta que llega a Google se compara con este índice. Este cambio aumenta el número de documentos servidos por dicho índice en un 15%. *Nota: Constantemente estamos ajustando el tamaño de los distintos índices y los cambios no siempre aparecen en estas publicaciones.
  • Nuevo nivel de índice. [Nombre clave de lanzamiento "cantina", nombre clave del proyecto "Indexación"] Guardamos nuestro índice en “niveles” en donde diferentes documentos están indexados a tasas diferentes en función de la probable relevancia que pueda tener para los usuarios. Este mes se introdujo un nivel adicional de indexación para apoyar la continua exhaustividad en los resultados de búsqueda.
  • Mejoras al servicio de entrega de resultados. [Nombre clave de lanzamiento "Hedges", nombre clave del proyecto "Benson"] Hemos implementado algunas mejoras a nuestros sistemas de entrega de servicios haciéndolos menos costosos computacionalmente y simplificando importantemente el código. 
  • "Sub-enlaces de sitio" en enlaces de sitios extendidos. [nombre clave de lanzamiento "thanksgiving"] Esta mejora profundiza en los mega enlaces de sitio mostrando sub-enlaces de sitio en lugar del fragmento normal.
  • Mejor posicionamiento de enlaces de sitios extendidos. [nombre clave del proyecto "Megasitelinks" ] Este cambio mejora el posicionamiento de los mega enlaces de sitio proporcionando una puntuación mínima para el enlace de sitio sobre la base de una puntuación para la misma URL utilizada en la clasificación general.
  • Actualización de datos para enlaces de sitio. [Nombre clave de lanzamiento "Saralee-76"] Los enlaces de sitio (los enlaces que aparecen debajo de algunos resultados de búsqueda y enlazan al interior del sitio) se generan en parte por un proceso fuera de línea que analiza la estructura del sitio y otros datos para determinar los enlaces más relevantes para mostrar a los usuarios. Recientemente hemos actualizado los datos a través de nuestro proceso fuera de línea. Estos cambios se producen con frecuencia (en el orden de semanas).
  • Menor duplicación de snippets en los enlaces de sitio extendidos. [Nombre clave del proyecto "Megasitelinks"] Hemos adoptado una nueva técnica para reducir la duplicación de los fragmentos en los enlaces de sitio extendidos.
  • Función de búsqueda de cartelera de cine para móviles en China, Corea y Japón. Hemos ampliado nuestra función de cartelera de cine para los móviles en China, Corea y Japón.
  • Función de búsqueda de la MLB. [nombre clave de lanzamiento "BallFour", nombre clave del proyecto "Live Results"] Dado que la temporada de las Grandes Ligas comenzó, hemos puesto en práctica una nueva función de búsqueda de la MLB. Intenten buscar [sf giants score] o [mlb scores].
  • Función de búsqueda del fútbol español (La Liga). Esta función proporciona resultados e información sobre los equipos que juegan en la Liga. Intenten buscar [barcelona fc] o [la liga].
  • Función de búsqueda para las carreras de la Fórmula 1. [Nombre clave de lanzamiento "CheckeredFlag"] Este mes hemos agregado una nueva función de búsqueda para ayudarles a encontrar tablas de clasificación de Fórmula 1 y los resultados. Intenta buscar [formula 1] o [mark webber].
  • Ajustes a la función de búsqueda de la NHL. Hemos mejorado la función de búsqueda de la NHL por lo que es más probable que aparezca cuando sea relevante. Intenten buscar [nhl scores] o [capitals score].
  • Mejora al clasificador del uso excesivo de palabras clave. [Nombre clave del proyecto "Spam"] Tenemos clasificadores diseñados para detectar cuando un sitio web hace uso excesivo de palabras clave. Este cambio hizo que el clasificador de uso excesivo de palabras clave sea mejor. 
  • Resultados más confiables. Hemos ajustado una señal que utilizamos para mostrar contenido más fidedigno. 
  • Mejor almacenamiento en caché de los recursos HTML5 para móviles. Hemos mejorado el almacenamiento en caché de los diferentes componentes de la página de resultados, reduciendo drásticamente la latencia en un gran número de casos.
Estos son algunos otros cambios que hemos publicado desde la última vez:

Por Matt Cutts, Distinguished Engineer



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