Software Médico

SimpleHC Medium

Un software pensado para toda la comunidad médica


Para solicitar desarrollo de software y/o aplicaciones personalizadas, escríbenos al formulario de contacto





Breaking News





¡BUSCA MÁS CONTENIDO AQUÍ!



▷ ¿Qué regalar en una fecha especial? - Guía para todos






Cuando llega la navidad, el cumpleaños de un ser querido, el día del padre, el de la madre, o cualquier otra fecha especial; siempre nos encontramos en el dilema de qué regalo hacerle a esa persona que tanto admiramos y queremos.

¿Qué regalar en una fecha especial? - Guía para todos

En esta ocasión, hemos optado por realizar un pequeño artículo donde te ayudaremos a orientarte en forma generalizada sobre el tipo de regalo (tecnológico) que puedes obsequiar, pero con la perspectiva de que dicho presente sea de gran provecho para quien lo reciba.

 

Computadoras de Escritorio


Esta es la opción más factible y recomendada para una edad desde los 7 años en adelante.
Si vas a hacer este regalo a un menor de edad, debes tener en cuenta de enseñarle sobre el cuidado que debe de tener sobre esta valiosa herramienta, y así garantizar la vida útil de la misma. Con este tipo de equipo de cómputo se podrá ejercer un mayor control por parte de los padres o cualquier adulto, en el uso que el niño le da, ya que como se recomienda lo pueden ubicar en una parte abierta y accesible de la casa; por lo general en la sala, y así supervisar tanto el tiempo de uso, como el contenido al que se está accediendo.
La finalidad de este tipo de obsequio, es brindar una ayuda para la etapa escolar y profesional de la persona a la que le hagas el regalo.
Una recomendación a tener en cuenta, es tratar de que no sea cualquier tipo de computador, sino más que todo un All-in-One, ya que brinda una mayor comodidad, aprovechamiento de espacio, y reducirá riesgos ya que habrá menos "reguero" de cables ;)

 

Dispositivos móviles (Tablets, Portátiles y Smartphones)


Mano sosteniendo un dispositivo móvil iPhone

Este tipo de dispositivos como alternativa de regalo, en cuanto a menores de edad, lo más recomendable es tomar la decisión de un no rotundo. ¿Pero por qué? Los dispositivos móviles y/o portables, especialmente los señalados (Tablets, portátiles y Smartphones) reflejan y dan el mensaje de autonomía e independencia, esto conlleva a que el ejercer un control en el uso de los mismos sea muy complicado.
Los jóvenes que ya se encuentran en la etapa de su carrera universitaria, y los adultos en general, son los más opcionados para recibir estos dispositivos; pues ya tienen cierto grado de responsabilidad, además sabrán sacarle el provecho a cada funcionalidad que estos aparatos brindan.
Sin duda alguna, los dispositivos móviles en especial los Smartphones, permiten y facilitan la comunicación entre personas distantes (de lugar), lo cual agiliza el desarrollo de tareas, conllevando así a un aumento en la productividad.

 

Cámaras fotográficas digitales


Esta es sin duda alguna, una de las opciones que más nos encanta y llama la atención, ya que es un regalo ideal para chicos y grandes (recomendable desde los 7 años); además de brindar la posibilidad de capturar momentos inolvidables, puede contribuir a que se desarrolle un amor al arte y por supuesto de acuerdo a la educación recibida en la familia, un amor por la naturaleza, dándole una mayor importancia a todo lo bello que nos rodea y sobre todo admirar y agradecer al Creador de todo, Dios.
Incluso podrás ayudar a descubrir en esa persona, una profesión y/o habilidad que de pronto ni te imaginaste, la de ser fotógrafo.
Este podría ser un excelente detalle para tu pareja en el día del amor y la amistad, claro está que deberías de acompañarla con una nota que diga: "Capta todo los momentos inolvidables que pasemos juntos, porque cuando estemos viejitos quiero que nos sentemos con nuestros nietos para disfrutar de cada imagen y demostrar que el verdadero amor nunca se acaba..." ;) (Bueno la frase no es tan romántica que digamos, es sólo para darte una idea jejeje).
Cabe destacar que en el mercado actualmente encontrarás gran variedad de este tipo de productos, desde cámaras WiFi hasta cámaras con superzooms, y mucho más.

 

Televisores inteligentes (Smart TV)








Smart TV Samsung

Aunque consideramos que este sería un regalo para hacerle a una familia completa, no podemos descartar que es una muy buena opción para el día del padre y el día de la madre. Pues en el caso del hombre le encantaría tener una excelente calidad de imagen a la hora de ver sus partidos de fútbol y demás programas de su interés, igualmente en el caso de la mujer estaría dichosa de ver sus canales de recetas de cocina, moda, etc.
Sin embargo, cómo lo mencionábamos anteriormente, regalar un Smart TV sería propicio hacerlo para una familia en general, ya que la idea de tener estos dispositivos en casa, es la de poder compartir todo el grupo familiar de sus programas favoritos. Esto conlleva a que se haga un listado y/o control sobre los contenidos a consumir, y que aconsejablemente tengan que ver con educación (Documentales, Inventos, Política, Gastronomía, etc...) y vida espiritual (Cultos en vivo, Prédicas, Videos musicales Cristianos, etc...).

Hay que tener algo muy en cuenta a la hora de adquirir un televisor inteligente, y es que donde vayas a comprarlo (sitios legales y de confianza) esté visible toda la información acerca de las características de dicho dispositivo electrónico, en especial si este acepta y/o es compatible con el nuevo sistema DVB-T2 (Televisión Digital Terrestre - TDT) adoptado por Colombia, y así pueda recibir la señal de televisión abierta (canales públicos y privados).

 

¿Y qué regalarle a los pequeñuelos?


No podemos dejar por fuera a los principales e importantes protagonistas de las fechas especiales, y a los que sin duda alguna son los que esperan recibir sus regalos sin falta ;)
Bueno aquí también hay que establecer parámetros y rangos de edad, para el caso de los niños que van desde 0 años hasta los 3 años de edad, no se recomienda regalar cosas tan sofisticadas, es muy bueno estimularlos con juguetes que tengan una combinación de colores, sonidos y movimiento; existen en el mercado caminadores, y armazones que incluyen todos estos componentes, los que ayudarán a los pequeños a ir desarrollando sus sentidos.
Ahora, para los niños de 4 a 6 años de edad, son más para juguetes que estimulen movimiento, interacción e imaginación (balones, carritos, muñecas, etc.); pero si deseas darles algo tecnológico (recomendablemente alternarlo con otro tipo de regalos) aunque los dispositivos móviles son para personas de mayor edad, ya se han desarrollado y diseñado Tablets especiales para pequeños, y con aplicaciones personalizadas con colores llamativos y personajes animados, entre otras características. Sin embargo, aunque es bueno que los niños desde los 4 años vayan teniendo una relación controlada con la tecnología (computadoras, tablets, etc.), lo más recomendable es que a nuestros pequeños (de 0 a 6 años) les hagamos regalos con los que puedan interactuar con los demás, con sus amigos, puedan jugar, y no encasillarlos en el mundo virtual.
Además debes tener presente que hacer un detalle tecnológico a un niño, es algo arriesgado si nos referimos también en el plano económico, ya que puede que encuentres ofertas y promociones, pero lo más probable es que este regalo no dure mucho debido al poco cuidado que un pequeño le puede dar.

 

¿Qué otras opciones hay?

Signo de interrogación (cierre)
De verdad que día tras día van saliendo al mercado nuevos dispositivos y aparatos tecnológicos, unos de gran utilidad otros no tanto; pero lo que aclarábamos al principio del post, que sea lo que sea que vayas a regalar, trata de que con dicho obsequio logres suplir una necesidad en la vida de esa persona especial.
Sé que para muchos enamorados, los regalos de tipo tecnológico no tienen la cualidad de inspirar algo romántico; pero sin duda alguna, a todos nos gustaría recibir este tipo de regalos, así que si en el día del amor y la amistad o en tu aniversario de bodas, tienes la posibilidad de obsequiar ya sea como lo aconsejábamos anteriormente una cámara digital, u otro tipo de aparato como: iPod, Consolas de videojuego (Xbox, Play Station, etc.), Wearables, entre otros; trata de impregnarle ese toque romántico y delicado, acompañando dicho detalle con una nota o carta de amor, una caja de chocolates, flores, y bueno puedes hacer muchas cosas para sorprender a la persona amada.

¡No olvides que además y antes de dar algo material, lo más importante es el amor y cariño que le demuestres y brindes a tu semejante día tras día!
Te regalo una hermosa cita bíblica - 1 Corintios C.13 V.3-8 :)

"3 Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.
El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.
El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.
No es orgulloso.
No es grosero ni egoísta.
No se enoja por cualquier cosa.
No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.
No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.
El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.
Sólo el amor vive para siempre. Llegará el día en que ya nadie hable de parte de Dios, ni se hable en idiomas extraños, ni sea necesario conocer los planes secretos de Dios". 

¿Y tú qué regalarías? ¿Qué consejos nos darías para sorprender a nuestros seres queridos?


Suscríbete a nuestro blog, vía Email o RSS; además puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales como: Facebook, Twitter, YouTube y Google+.

Si te fue de gran ayuda este material, no olvides compartirlo con tus amigos.
Si tienes dudas o sugerencias al respecto; puedes dejarnos tus comentarios.
Bendiciones...

No hay comentarios.