Software Médico

SimpleHC Medium

Un software pensado para toda la comunidad médica


Para solicitar desarrollo de software y/o aplicaciones personalizadas, escríbenos al formulario de contacto





Breaking News





¡BUSCA MÁS CONTENIDO AQUÍ!



▷ ¿Cómo desinstalar programas en tu PC de forma manual?






¿A ti no te ha pasado, que instalas un programa y luego ya quieres eliminarlo?, bueno por lo menos a mí si me ha ocurrido esta situación ;) y esto sucede por lo general, cuando estamos buscando un software que realice o cumpla con determinadas funciones pero al final no termina por convencernos, no hace lo que dice que hace y además para completar el caos, este también instala herramientas adicionales como las famosas barras en nuestros navegadores; aunque, en otros casos la decisión de desinstalar programas de nuestra PC puede darse porque ya dicho software esté en desuso y queremos rescatar espacio en nuestro disco duro.

Imagen del post sobre como desinstalar programas de forma manual

 

Detectando el software indeseable o desusado


1-Lo primero que debemos hacer lógicamente es detectar y/o saber cuál es la aplicación que ya no queremos tener instalada en la PC; luego, nos dirigiremos al botón Inicio ubicado en la esquina inferior izquierda de nuestra pantalla, y damos clic sobre el mismo:
clic en el boton inicio de windows 7


2-Cuando se nos despliegue un pequeño panel, usaremos el cuadro de búsqueda que allí se nos muestra, y digitaremos la frase "Desinstalar un programa":

digitando la frase 'desinstalar un programa' en el cuadro de busqueda


3-Ahora, en la parte superior del panel, se nos mostrarán varias opciones, pero en este caso en concreto nos concentraremos en la sección llamada "Panel de control", y daremos clic sobre la opción "Desinstalar un programa":

clic sobre la opción desinstalar un programa


4-Nos encontraremos en una nueva ventana; ahora, procederemos a buscar y seleccionar el software dando clic sobre el mismo:

modulo de windows 7 para la desinstalacion de programas


5-Damos clic en el botón "Desinstalar o cambiar" ubicado en la parte superior de la ventana, aunque en otras ocasiones el botón solo dirá "Desinstalar", todo dependerá de las opciones que brinda el programa a eliminar:

clic sobre el boton desinstalar


6-Es posible que se nos pregunte si en realidad deseamos eliminar o no, el programa que hemos seleccionado, damos clic en "Sí". En muchos casos ciertos pasos variarán dependiendo del software que estamos desinstalando, pero por lo general se nos mostrará el módulo de desinstalación del programa en sí, y daremos clic en el botón "Uninstall" de dicho módulo:

clic en el boton uninstall para iniciar la desinstalacion


7-Esperamos a que realice el proceso de desinstalación completamente, y luego procedemos a cerrar dicha ventana:

progreso de la desinstalacion del programa
clic sobre el boton close luego de haberse completado la desinstalacion

 

En busca de residuos...


Al parecer, ya con los pasos anteriores habremos desinstalado ese molesto o poco provechoso software de nuestra PC, y es totalmente cierto; sin embargo, luego de desinstalar programas es posible que queden (aunque no siempre) algunos archivos y/o carpetas vacías (algunas si tienen uno que otro fichero dentro) lo cual se convierte en basura que ocupa espacio en nuestro equipo.
Lo que debemos hacer es buscar esos residuos y proceder a eliminarlos, para lo cual nos vamos a dirigir a la ubicación o directorio donde se encontraba instalado el programa en cuestión.
Por lo general, las rutas y/o ubicaciones más utilizadas para instalar programas, son:
-C:\
-C:\Program Files
-C:\Program Files (x86)

Una vez que nos encontremos en la ubicación, vamos a buscar una carpeta que tenga el mismo nombre del programa, damos clic sobre ella para seleccionarla y procedemos a eliminarla con la combinación de teclas Shift + Supr.

Otra ruta a la que deberemos darle un vistazo será: C:\Users\user\AppData\Local donde también buscaremos una carpeta con el nombre del programa desinstalado, y la eliminamos.

 

Eliminando más residuos, ¡pero cuidado! no apto para usuarios poco avanzados


En esta parte, hay que tener especial cuidado porque vamos a modificar el registro de Windows, y si hacemos algo mal, podríamos afectar ciertas configuraciones, lo cual produciría inestabilidad en el sistema.

1-Damos clic en el botón "Inicio" de Windows:

clic sobre el boton inicio en windows 7


2-Usaremos el cuadro de búsqueda que allí se nos muestra, y digitaremos la palabra "Regedit". Observaremos el panel y en la sección "Programas" daremos clic sobre la opción "Regedit":

usando el cuadro de busqueda para encontrar el registro de windows


3-Se nos mostrará una ventana como la siguiente:

ventana principal del editor de registro de windows


¡Importante!...
Antes de proseguir a realizar cualquier modificación, es recomendable crear un punto de restauración del sistema operativo, para que en el caso de que hagamos algo mal, podamos deshacer los cambios realizados.






4-Luego de que hayamos hecho la copia de seguridad del registro de Windows, daremos clic en el menú "Edición", y escogemos la opción "Buscar".
Algo a tener muy en cuenta, es que siempre que vayamos a iniciar una búsqueda, deberá estar seleccionada la opción "Equipo", esto con el fin de que se realice el proceso en todo el registro de principio a fin:

Entrando al modulo de busqueda del editor de registro


5-En una pequeña ventanita que aparecerá en pantalla, dejaremos seleccionadas las casillas "Claves", "Valores", y "Datos"; posteriormente, digitaremos el nombre del programa que hemos desinstalado y luego daremos clic en el botón "Buscar siguiente":

Buscando residuos de nuestro software en el registro de windows


6-Cuando se encuentre alguna clave o dato, veremos que aparecerá seleccionado el resultado que contenga el nombre del programa. Ahora, si la carpeta o clave aparece seleccionada, luego de cerciorarnos que posee el nombre correcto del software, procedemos a eliminarla (¡pero ojo! no siempre esto es así, ya que otro programa puede que tenga una clave con un nombre parecido al del software que hemos desinstalado), para ello damos clic derecho sobre la misma y escogemos la opción eliminar, se nos pedirá confirmar la operación y damos clic en "Sí":

Cuadro de dialogo para confirmar la eliminacion de la clave del registro


7-En algunos casos la carpeta que aparece seleccionada no contiene el nombre de la aplicación que estamos buscando, pero veremos que en la parte derecha aparecerá seleccionado un valor el cual si lo contiene, en este caso no eliminaremos la carpeta sino únicamente el valor seleccionado (¡con cuidado aquí también!), para ello igualmente daremos clic derecho sobre el mismo, escogiendo posteriormente la opción "Eliminar", y confirmamos finalmente su eliminación:

Eliminar valor del registro
Cuadro de dialogo para confirmar eliminacion del valor del registro


8-Probablemente, verás que algunos resultados no mostrarán el nombre de nuestro programa, por lo cual recomendamos no eliminarlos:

Clave y Valor del registro sin el nombre del software desinstalado


9-Para seguir buscando más resultados, no es necesario realizar los pasos 4 y 5 una y otra vez, tan sólo bastará con presionar la tecla "F3" de tu teclado, y así se nos mostrará la siguiente clave o valor encontrado.

NOTA: Habrán situaciones específicas en las cuales los programas no dejarán desinstalarse o nos darán uno que otro problema para eliminarlos :( algo realmente incómodo, por esta razón será necesaria la implementación de software adicional especializado en desinstalar programas.
Estas aplicaciones lo que hacen entre otras cosas, es realizar cada uno de los pasos que vimos en este post, ejecutando además otros procesos que forzarán la desinstalación del programa en cuestión, ¿pero entonces para qué gastar el tiempo desinstalando manualmente un software, si contamos con una herramienta que lo puede hacer todo?, sé que de pronto parecerá algo sin sentido el describir todo un proceso que se puede resumir con la utilización de una aplicación, y tenemos varias razones, entre ellas están:
-Muchas veces las personas desconocen la existencia de herramientas que cumplen esta función o no les gusta usarlas.
-En situaciones especiales no tendremos acceso a herramientas que nos ayuden a desinstalar un programa de forma automática.
-Puede darse el caso de que el mismo programa que realiza la desinstalación nos puede dar problemas o ya no lo queramos en nuestro equipo y debemos desinstalarlo.
-Y alguna que otra razón más...;)

Por último una recomendación...
Cada vez que vayamos a descargar un programa de la web y a instalarlo en nuestro computador, cerciorémonos de bajarlo de un sitio seguro recomendablemente de la web del autor del software, también leer las especificaciones del mismo más que todo la funcionalidad que cumple y así evitar instalar en el ordenador, un software que no nos va a servir de nada y que por el contrario terminará en otros casos inyectándole un virus a la máquina.

¿Tuviste algún inconveniente a la hora de eliminar una aplicación? ¿Cómo lo solucionaste?, ¿conoces algún otro paso para desinstalar programas por completo de nuestra PC? si es así por favor compártelo con todos los amigos de la web :)

Te puede interesar nuestro artículo anterior: Soporte técnico: Encender la PC más rápido

Te invitamos a que te suscribas a nuestro blog, y estés al tanto de cada uno de los post sobre soporte técnico, que estaremos desarrollando continuamente aquí en UH T.I.S, tu Blog de Tecnología.

Si te fue de gran ayuda esta información, no olvides compartirla con tus amigos.
Si tienes dudas o sugerencias al respecto; puedes dejarnos tus comentarios.
Bendiciones...

No hay comentarios.