Software Médico

SimpleHC Medium

Un software pensado para toda la comunidad médica


Para solicitar desarrollo de software y/o aplicaciones personalizadas, escríbenos al formulario de contacto





Breaking News





¡BUSCA MÁS CONTENIDO AQUÍ!



Recomendaciones y precauciones para prepararnos y estar listos para el Cyber Monday

Se acerca una fecha muy importante para el comercio electrónico, más exactamente el próximo lunes 2 de Diciembre, y que se conoce como Cyber Monday, durante el cual todas las tiendas On line presentan grandes descuentos en sus productos, con el fin de conseguir un gran aumento de sus ventas en línea. 
En esta fecha los consumidores ponen al ruedo sus deseos de invertir o gastar en lo que más les gusta e incluso en cosas que no necesitan en el momento pero que los sorprende por sus descuentos.

10 Consejos para un Cyber Monday seguro, ESET, ESET Latinoamérica, Antivirus, Amenazas informáticas, Comercio electrónico

Sin embargo, como ya lo sabemos en el mundo fisico corremos riesgos, igualmente en la internet corremos grandes amenazas como lo estuvimos comentando en un post anterior; es por ello que los especialistas del laboratorio de investigaciones de ESET Latinoamérica, ofrecen una infografia muy completa con consejos para disfrutar de los super descuentos y no ser víctimas de los cibercriminales. 


Entre dichas recomendaciones encontramos:

1-Preparar nuestro equipo-PC desde el cual realizaremos las compras: Es muy recomendable y una obligación que antes de llevar a cabo compras en linea, realicemos las distintas actualizaciones a nuestra computadora; es decir, actualizar el Sistema Operativo, Navegador de internet, Antivirus, etc.
Si deseas usar una herramienta adicional con el fin de detectar y eliminar malware de tu PC, la compañia ESET nos ofrece de forma gratuita una herramienta Antivirus On line, la cual puedes encontrar en la página oficial de ESET.

2-Compra en sitios conocidos: En otras palabras ingresa a las páginas oficiales de las tiendas On line que tu ya conozcas o que tengan excelente reputación, trata siempre de digitar la url de dicha tienda conocida en la barra de direcciones de tu navegador web, y por nigún motivo accedas desde un link que te envíen por coreo electrónico o red social.

3-Tener cuidado con las ofertas increíbles: Aunque el Cyber Monday, es una fecha donde hay excelentes descuentos, también cabe destacar que hay personas astutas que tratarán de engañarnos mostrándonos ofertas que parecen toda una fantasía y así quedarse con nuestro dinero. Con esto no queremos decir que no vayan a presentarse ofertas muy especiales y que no sean ciertas, pues hay que dejar claro que no todos los vendedores que hacen estos grandes descuentos u ofertas son estafadores; sin embargo, debemos sersiorarnos bien antes de acceder a tan atractiva oferta.

4-Evita hacer compras desde una red Wi-Fi pública: Si necesitas hacer una compra desde una conexión Wi-Fi, deberás asegurarte que esta implemente una contraseña y utilice WPA. Al utilizar Wi-Fi, hay que considerar el uso de una red VPN, o tecnologías de conexión como 3G o 4G. Si tratas de realizar compras através de redes Wi-Fi públicas que no tengan una protección debida correrás el riesgo que delicuentes informáticos se queden con tu información financiera y personal.

5-Revisa el estado de cuentas después del Cyber Monday: Es necesario y recomendable revisar tu estado de cuentas una vez hayas terminado de realizar tus compras en el Cyber Monday, pues mediante este ejercicio podrás detectar si existen transacciones adicionales o inconsistentes que tu no hayas realizado, y con esto podras tomar acciones con prontitud y así tener más probabilidades de recuperar tu dinero.

Para ver los "10 consejos para un Cyber Monday seguro", dirígete al siguiente enlace: http://www.slideshare.net/ESETLA/cyber-monday-28743342

Si te fue de gran ayuda esta información, no olvides compartirla con tus amigos. Si tienes dudas o sugerencias al respecto; puedes dejarnos tus comentarios. 

No hay comentarios.