Para tutorías y/o asesorías virtuales sobre JAVA SE y/o MySQL, escríbeme al formulario de contacto.

BUSCA MÁS CONTENIDO AQUÍ:



AirCover: seguridad y optimización todo en uno para tu Android




Información obtenida de: elandroidelibre.com

 

Cada día le tenemos más aprecio a nuestro teléfono. Antes, si bien tampoco le hacíamos ningún feo a nuestro querido “móvil”, pues como que los teníamos para poco más que llamar o enviar algún SMS cuando se pusieron tan de moda.
Ahora, en cambio, son nuestro/a secretario/a personal y no solo se encarga de recibir llamadas o mensajes, sino que tenemos ahí casi más de lo que sabemos. Es por eso que toda seguridad es poca y si encima podemos optimizar el rendimiento, mejor que mejor. A eso es a lo que viene AirCover; se trata de una app de seguridad que a su vez nos sirve para aumentar el rendimiento de nuestro teléfono, aunando en una sola aplicación lo que haríamos con unas cuantas.


AirCover, seguridad y control
Como hemos dicho, con esta aplicación tenemos parte de control de seguridad y parte de optimización de nuestro terminal. Empezar diciendo que las opciones que trae son bastantes y todas ellas funcionan muy bien. Su interfaz es muy agradable y muy fácil de usar, haciendo que sea muy intuitivo y cómodo acceder a las diferentes opciones.
Nada más iniciar la aplicación nos pide que nos registremos y, una vez hecho, nos muestra la pantalla principal. En un primer momento vemos como nos indica que “Mobile Security” y “System Tuneup” están en alerta (color naranja). Eso es porque aún no hemos realizado ningún chequeo en busca de software malicioso ni hemos optimizado nuestro terminal.
Ambas opciones se realizan de una forma muy rápida y la optimización podemos hacerla con 1-Click, lo que nos libera RAM, hace una limpieza de caché y mata ciertos procesos que no estén en uso. Una vez acabado esto tendremos nuestro teléfono listo, así que pasemos a revisar cada uno de los apartados.


 Mobile Security

 Si abrimos esta parte del menú nos encontramos con 3 opciones: Scan Now, Activity Protection y Privacy Advisor. La primera obviamente es para analizar el sistema; la segunda nos permite elegir donde queremos que nos vigile: en las descargas, aplicaciones y/o la web; y la última opción nos muestra qué aplicaciones tienen acceso a determinados datos como los contactos, localización, mensajes o nuestros datos de cuenta. Esto último es muy útil ya que podemos ver si alguna aplicación accede donde no debe.

Family Safety

Aquí entra en juego un apartado que se centra en un seguimiento y control de nuestra familia. Aquí podemos añadir tantos contactos como deseemos y asignar ciertas “áreas seguras” para ver donde están cada uno de ellos. Para los padres viene de maravilla ya que pueden saber si sus hijos salen o no de esa zona y lo que es más interesante, podemos enviar un mensaje de ayuda al miembro principal de la familia, que recibirá una notificación en su teléfono y un mail. Tal vez eso de enviar un mensaje de ayuda suene a película o descabellado, pero nunca está de más tener esa posibilidad. También podemos hacer “Check-in” cuando estemos en ciertos lugares para así informar al resto de familiares que estamos “en lugar seguro”.

Cloud Backup

 Como su nombre indica, se trata de un servicio de almacenamiento que nos ofrece de forma gratuita 2GB que podemos usar para respaldar nuestros números de teléfono o nuestras fotos. Vale, usando Android puede ser tontería respaldar los teléfonos en un servicio externo, ya que automáticamente se asocian a nuestra cuenta de Gmail, pero no todos los que tienen un Android usan Gmail (existe esta gente), y a lo mejor hay quien prefiere tener por duplicado o triplicado esos contactos.

Device Found

Aquí sólo activamos o desactivamos si queremos o no localizar el teléfono mediante la web, pudiendo enviar una notificación en caso de que lo hayamos perdido dentro de casa, y así saber debajo de que cojín se encuentra. Además, si optamos por la opción de pago, tenemos la posibilidad de realizar un Wipe remoto, entre otras opciones más del resto de apartados.

System Tuneup

Como hemos dicho más arriba, aquí tenemos la opción de optimizar el terminal mediante 1-Click, o matar aplicaciones y borrar la cache de forma separada. A parte de eso, poco más hay que hacer aquí.

Battery Doctor

Y por último, tenemos esta opción que nos muestra un “dashboard” con información relativa a la batería, como por ejemplo las horas que nos quedan dependiendo del uso que le demos, el tiempo restante para su carga, la temperatura, voltaje o el tipo de batería que estamos utilizando. Y para acabar, nos trae unos pequeños consejos de como mejorar el rendimiento de ésta a modo de “mini-tutorial”.
  
  

El principal inconveniente es que para poder sacarle el máximo provecho debemos abonar la licencia de 25$/año, lo que nos da acceso a añadir más miembros de la familia, más almacenamiento, más opciones de sincronización, etc…Pero creo que con la versión gratuita para empezar y probar sus servicios es suficiente, así que no tenéis excusa para no probarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


RECIBIR NOTICIAS POR EMAIL


Suscríbete al boletín para recibir lo último en tu correo electrónico

¿NECESITAS AYUDA PARA PROGRAMAR EN JAVA SE Y MYSQL?