Para tutorías y/o asesorías virtuales sobre JAVA SE y/o MySQL, escríbeme al formulario de contacto.


BUSCA MÁS CONTENIDO AQUÍ:



UH Services: Asesorías para el diseño y desarrollo de software




El nombre completo y real de este servicio es "Asesorías Virtuales para el diseño y desarrollo de proyectos de software", el cual consiste en asesorar y/o ayudar a aquellas personas (programadores) que necesitan desarrollar un sistema de información, pero requieren llevar a cabo ciertos procesos (implementación de código) que les han representado alguna complicación.
Estas asesorías en principio, sólo se están manejando para proyectos y/o aplicaciones de Escritorio, desarrolladas en el lenguaje de programación Java (versión Standard Edition), y en el motor de base de datos MySQL.

UH Services: Asesorías Virtuales para el diseño y desarrollo de proyectos de software

El ¿por qué? y ¿para qué? de este servicio...


Muchos de nosotros cuando comenzamos en este mundo de la programación; en otras palabras, en el tiempo en que iniciamos los estudios como Ingenieros, Analistas y/o Desarrolladores, o en su defecto adquirir conocimiento de forma empírica; se nos presentó el caso, de que para poder graduarnos y así obtener el tan anhelado título, tuvimos que presentar un proyecto o tesis. Este proyecto por lo general, consistía en diseñar y desarrollar un sistema de información (Software), que supliera ciertas necesidades de una determinada empresa.
Lógicamente que a la hora de realizar el proyecto ya se cuenta con ciertos conocimientos que nos permitirán realizarlo; sin embargo, se presentarán situaciones en las que no sabrás implementar cierto código para llevar a cabo un determinado proceso, debido a que durante los estudios no se cumplió con todo el cronograma o simplemente no te topaste con esa situación en el tiempo de aprendizaje en tu Universidad o Instituto.

O también, un caso particular que se me presentó y que sé que a más de uno le ha pasado, es cuando apenas estás aún realizando tus estudios y sólo has visto ciertas cositas de cómo crear un proyecto java y hacer un formulario con unos cuantos botones (botón limpiar, botón salir, y uno que otro más), y alguien (un conocido generalmente) sabe de que tu carrera va orientada al desarrollo de software, y justamente dicha persona tiene la necesidad de obtener y montar un sistema de información (me refiero a un programa para PYMES) que agilice y facilite ciertos procesos en su empresa y/o negocio, en otras palabras, "nos sale nuestro primer cliente" y sin necesidad de salir a buscarlo ;)
En dicho caso, tienes varias opciones:

*La primera y más fácil es decir "No", debido a que no tienes aún los suficientes conocimientos para realizar dicho trabajo, lo cual significaría dejar de ganar $$$, y además perder un cliente que te representaría otros clientes potenciales, gracias a tu trabajo y al voz a voz.

*Otra posibilidad, es la de decirle a alguien para que haga el programa, que sea de confianza (para que no se quede con tu cliente) y que conozcas que sea un buen desarrollador (para que haga un buen trabajo), y tú te ganas unos cuantos pesos-dólares de comisión.

*O finalmente, puedes decidirte a arriesgarte (esta fue la decisión que yo tomé cuando se me presentó esta situación), así no tengas los suficientes conocimientos, pero puedes obtenerlos de forma empírica por lo general, o mejor aún, con la ayuda de alguien, ("en este caso de nosotros :)") a medida de que progreses en el desarrollo del software.
Si eliges aprender de forma empírica, esta opción te representará gastar un mayor tiempo en el desarrollo, por lo cual deberás acordar con tu cliente, para saber si está en condición de acceder a dicha espera.

En sí, ¿qué es lo que ofrecemos?


Sea cual sea la situación en la que te encuentres, ya sea que necesites presentar un proyecto (tesis de grado) o quieres desarrollarle el software a tu primer cliente para no perderlo. Nuestro servicio de "Asesorías Virtuales para el diseño y desarrollo de proyectos de software", está a tu disponibilidad con el fin de brindarte las siguientes posibilidades, privilegios y beneficios:

*Disminución del tiempo de desarrollo de tu aplicación.
*Resolución de inconvenientes a la hora de implementar el código necesario para realizar ciertos procedimientos y/o procesos en tu software.
*Además de ayudarte a formar el código (método) que te representa un inconveniente a la hora de programar, también te explicaremos cada línea del mismo.
*Obtención de nuevos conocimientos.
*UH Services, no tendrá ningún derecho sobre tu software y/o código que te hayamos ayudado a crear e implementar.
*Otros...
 

¿Cuánto cuesta una asesoría?


Los precios por cada asesoría dependerán del tiempo empleado, el grado de dificultad del código y/o proceso a implementar.
En el caso de que se requiera por parte del cliente, un acompañamiento durante todo el transcurso del proceso de desarrollo de un sistema de información, el precio se acordará revisando ciertos parámetros como: tiempo estimado para el desarrollo del sistema, complejidad del software, etc. 

Actualmente sólo se reciben pagos vía:

Giros Internacionales: Western Union
Giros Nacionales (Colombia): Efecty
Pagos electrónicos: PayPal
  
¿Cómo accedo a este servicio?

Si necesitas de una asesoría, o requieres de mayor información de nuestro servicio de "Asesorías Virtuales para el diseño y desarrollo de proyectos de software", puedes dirigirte a nuestro formulario de contacto y enviarnos tu solicitud y/o dudas al respecto.
Cabe aclarar que para el desarrollo de estas asesorías, se estarán utilizando recursos como el correo electrónico, Skype, y otras herramientas que nos facilitarán el proceso.

Nota Aclaratoria

Sí queremos dejar muy claro, que este servicio no consiste en hacerte el trabajo (desarrollar tu software), sino más bien, en orientarte, estructurar y explicarte el código que te está representando un retraso; y además, darte las pautas que te ayudarán a realizar tu proyecto de forma exitosa y en el menor tiempo posible.
No está de más decir, que ya debes de contar con ciertos conocimientos en programación, y que tu proyecto ya debe tener por lo menos la parte del diseño de la aplicación (formularios, imágenes, etc.) y el diseño de la base de datos.

Pero si tu caso, no es el de que vayas a crear un software, sino lo que estás necesitando es obtener y/o acceder a clases, en las que vayas aprendiendo poco a poco a programar (en Java SE y MySQL), deberás solicitar y preguntar por nuestro servicio de "Tutorías Virtuales Personalizadas en Programación".


Dirígete a nuestra área de "Productos y Servicios Recomendados", para que obtengas una lista de todo lo que ofrecemos aquí en UH T.I.S

Suscríbete a nuestro blog, vía Email o RSS; además puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales como: Facebook, Twitter, YouTube y Google+.

Si te fue de gran ayuda esta información, no olvides compartirla con tus amigos.
Si tienes dudas o sugerencias al respecto; puedes dejarnos tus comentarios.
Bendiciones...








Comparte este artículo

votar

Sobre El Autor

Eduardo Bastidas UH

Cristiano y Colombiano. Analista de Sistemas & Blogger.
Me motiva mucho el poder compartir día tras día lo que he aprendido y voy aprendiendo en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RECIBIR NOTICIAS POR EMAIL


Suscríbete al boletín para recibir lo último en tu correo electrónico

¿NECESITAS AYUDA PARA PROGRAMAR EN JAVA SE Y MYSQL?