Software Médico

SimpleHC Medium

Un software pensado para toda la comunidad médica


Para solicitar desarrollo de software y/o aplicaciones personalizadas, escríbenos al formulario de contacto





Breaking News





¡BUSCA MÁS CONTENIDO AQUÍ!



▷ Curso de JAVA: Cómo hacer comentarios en el código?






Muchas veces al escribir código, para realizar nuestras aplicaciones; nos olvidamos de utilizar uno de los recursos más importantes como son los llamados comentarios.
Los comentarios son utilizados para hacer una breve explicación sobre el funcionamiento o acciones que realiza la línea o líneas de código que hemos escrito; esto nos ayudará en un futuro próximo que identifiquemos fácilmente las partes o secciones del código de nuestra aplicación, para cuando necesitemos corregir errores u optimizar la misma. Hay varias formas de hacer comentarios en java, sin embargo; en este caso aprenderemos las dos formas principales y más usadas de hacerlo.

Explicación por Videotutorial:



Explicación por Foto-Tutorial:

Hacer comentarios de una sola línea: 
*Daremos doble clic sobre un botón de nuestra aplicación, y se nos mostrará automáticamente la parte del código del mismo, en otras palabras el método que contiene las acciones que realiza este:

doble clic sobre el boton
 Metodo del jbutton


*Para hacer un comentario de una sola línea solo debemos colocar doble barra inclinada (//) y luego escribir el comentario:

Metodo del jbutton con comentarios de una sola linea


´
Hacer comentarios de varias líneas:






*Daremos doble clic sobre un botón de nuestra aplicación y se nos mostrará automáticamente la parte del código del mismo, en otras palabras el método que contiene las acciones que realiza este:

Doble clic sobre el componente jbutton
 metodo del boton


*Para hacer un comentario de varias líneas solo debemos colocar antes del comentario una barra inclinada (/), y al lado de esta el símbolo asterisco (*), seguidamente escribimos el comentario, y después para cerrarlo escribir el símbolo asterisco (*), y al lado una barra inclinada (/):

Metodo del boton con comentarios de varias lineas


Si deseas descargar el video, junto con el fascículo del presente tema del curso de JAVA, sólo debes dirigirte a nuestra Zona de Descargas, y dar clic sobre el icono "Curso de JAVA Parte 5".

Si deseas ver la Parte 4 del Curso de JAVA, puedes dar clic en el siguiente enlace: Curso de JAVA: Cómo hago el botón salir?

Recuerda que en UH T.I.S tu blog de tecnología, puedes tener acceso ilimitado y ver todos los capítulos de: Cómo lo hago en JAVA?

Si te fue de gran ayuda este material, no olvides compartirlo con tus amigos. 
Si tienes dudas o sugerencias al respecto; puedes dejarnos tus comentarios.
Bendiciones...

No hay comentarios.