Software Médico

SimpleHC Medium

Un software pensado para toda la comunidad médica


Para solicitar desarrollo de software y/o aplicaciones personalizadas, escríbenos al formulario de contacto





Breaking News





¡BUSCA MÁS CONTENIDO AQUÍ!



▷ Cómo reducir el peso de tus imágenes hasta en un 90% y sin perder calidad?






Un dilema muy recurrente que tenemos a la hora de crear contenido, que ha de viajar y/o publicarse en la web, ya sea que estemos creando un correo electrónico, o algún artículo para nuestra bitácora On line (blog), es que el texto que allí se ha consignado, por lo general debe ir acompañado de contenido multimedia, ya sean videos o archivos de imagen (fotografías, capturas de pantalla, etc.).

Imagen del artículo: Cómo reducir el peso de tus imágenes hasta en un 90% y sin perder calidad?

El problema radica en que al incrustar estos archivos multimedia; especialmente las imágenes, se aumenta el peso del contenido, lo que muchas veces o mejor dicho siempre para nosotros los bloggers es algo muy preocupante, ya que una de las cosas que siempre deseamos es que nuestra web cargue lo más rápido posible y el usuario pueda disfrutar del contenido sin contratiempos.
Aunque debo reconocer que este blog no es el más rápido en cuanto a carga, ya que debo hacerle varios ajustes, y además teniendo en cuenta que la solución para el problema del peso de los archivos de imagen, la cual te contaré a continuación, sólo la empecé a implementar no hace mucho tiempo; pero sí me ha dado excelentes resultados y te aseguro que a ti también te los dará.


La solución: ¡Compressor.io!


Tengo que reconocer que desde que comencé a usar esta gran herramienta On line para comprimir imágenes, llamada "Compressor.io", he podido ver mejorar el rendimiento de cada uno de mis sitios web en cuanto a tiempo de carga, aunque hay que tener en cuenta que no todo depende de las imágenes sino también de otros aspectos como: la velocidad de tu internet, los widgets implementados en los sitios, entre otros aspectos.


Te preguntarás, ¿si es cierto lo de comprimir el peso de una imagen hasta en un 90% manteniendo una alta calidad?, en realidad ese es el porcentaje que de acuerdo a la web de la herramienta se estipula que se puede llegar a alcanzar; sin embargo, para serte sincero aún no he tenido la oportunidad de ver ese resultado en las compresiones que he realizado, pero sí he logrado disminuir el peso de mis imágenes hasta en un 77% (lo más irónico es que fue en una de las imágenes de este post), y personalmente creo que ya con eso es muchísima ganancia, claro está que si fuera el 90% fuese muchísimo mejor jejeje :)

Esta herramienta On line, ha sido desarrollada bajo las tecnologías:
*HTML5/CSS3
*AngularJS
*PHP  


Cómo usar esta herramienta?


Deberás seguir los siguientes pasos:

1. Dirígete a la página oficial de "Compressor.io", dando clic aquí.

2. Elige el tipo de compresión que quieres aplicarle a tu fotografía y/o imagen cualquiera. Puedes decidir entre "Lossy" (con pérdida) o "Lossless" (sin pérdida).
Como recomendación, el estándar y/o formato de compresión "Lossy", puedes aplicarlo a varios tipos de archivos de imagen; en cambio, el tipo "Lossless" sólo podrás usarlo con los formatos de imagen "PNG" y "JPG" y preferiblemente con archivos con un peso considerable, ya que probablemente cuando uses este tipo de compresión y con imágenes formato .JPG con poco peso, en ciertas ocasiones no se producirá ninguna compresión del archivo.

Clic sobre el tipo de compresión "Lossy"

3. El siguiente paso consiste en asignar el archivo que se desea comprimir; ya sea arrastrando y soltando la imagen sobre el área de trabajo, la cual está demarcada por una serie de líneas continuas, o si lo prefieres puedes dar clic sobre el botón "SELECT FILE" (Seleccione el archivo) y proceder a buscar tu imagen en el directorio correspondiente de tu computadora para luego seleccionarla y proceder a su carga:







Área de trabajo de "Compressor.io".

4. Una vez cargada la imagen, automáticamente se llevará a cabo el proceso de compresión de la misma; seguidamente, cuando termine el proceso podrás obtener el resultado de qué porcentaje de compresión se realizó en el archivo que seleccionaste con anterioridad, y podrás notar de que la diferencia entre la imagen antes de ser comprimida con la que fue procesada, es por así decirlo, casi nula e imperceptible. Además, tendrás acceso a 4 opciones principales:

*Download Your File: Para descargar la imagen procesada en tu PC.
*Save to Drive: Puedes almacenar la imagen directamente en tu cuenta de Google Drive.
*Save to DROPBOX: Tienes la posibilidad de guardar la imagen, en tu cuenta de DropBox.
*Compress another picture: Procede a remover la imagen actual, devolviendo la herramienta a su estado inicial, con el fin de que puedas comprimir un nuevo archivo. 

Porcentaje de compresión de la imagen y opciones de guardado
 

Las 2 principales desventajas...


Como usuario de esta herramienta me siento muy a gusto con los resultados que brinda; sin embargo, todo programa también tiene sus contras, y en este caso las principales fallas o mejor dicho desventajas que le podemos encontrar a "Compressor.io", son:

*Al ser una herramienta en línea, esto limita su uso sólo cuando estemos con conexión a internet; por lo cual, tendremos que tener a la mano una solución Off Line como RIOT (Radical Image Optimization Tool).

*Sólo tenemos la posibilidad de comprimir una imagen a la vez; es decir, si tenemos toda una cola de archivos a los cuales deseamos reducir su peso, debemos hacerlo con paciencia (uno por uno).

Personalmente, creo que esas serían las desventajas que a mi parecer son las más palpables, pero que no desmeritan para nada la funcionalidad y el servicio que ofrece dicha herramienta a la hora de reducir el peso de nuestras fotos y demás imágenes, sin perder casi nada de calidad en las mismas.

Tal vez, también te podría interesar saber:
¿Cómo cambiar el formato de los archivos de audio?

Suscríbete a nuestro blog, vía Email o RSS; además puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales como: Facebook, Twitter, YouTube y Google+. 

Si te fue de gran ayuda esta información, no olvides compartirla con tus amigos y en las redes sociales.
Si tienes dudas o sugerencias al respecto, abajo puedes dejarnos tus comentarios.
Bendiciones...

No hay comentarios.