Software Médico

SimpleHC Medium

Un software pensado para toda la comunidad médica


Para solicitar desarrollo de software y/o aplicaciones personalizadas, escríbenos al formulario de contacto





Breaking News





¡BUSCA MÁS CONTENIDO AQUÍ!



▷ Hazte todo un experto antirrobo con el nuevo curso virtual de la Policía Nacional






Posiblemente tú o algún familiar, conocido y/o amigo; han sido víctimas de la delincuencia especialmente en la modalidad del robo (esperamos que no y que nunca lo sean con la ayuda de Dios).
Hoy en día, y mucho más para fechas especiales como la Navidad, se disparan los casos y consigo las denuncias de este tipo de delitos.

Curso rápido antirrobo en modalidad virtual

Lo que más preocupa, es que muchas personas (la mayoría), no conocen la forma en que operan los delincuentes (modus operandis) para ejecutar sus actos delictivos; lo que conlleva a facilitarle el trabajo a este tipo de personas, y por consiguiente a convertir a la ciudadanía en un blanco fácil y muy vulnerable.
Por todo esto, y como parte del plan de choque del Gobierno Nacional, la Policía Nacional desarrolló una herramienta interactiva, especialmente para la ciudadanía en general, en contra de la delincuencia.

La herramienta a la cual hacemos referencia, consiste en un curso rápido antirrobo en modalidad virtual, el cual puedes realizar en menos de un día; este contiene cierta información de varias modalidades de robo (10 modalidades actualmente), donde aprenderás el modus operandis de los delincuentes, tips para no ser víctimas de los malhechores, realizarás un test por cada modalidad para que tú mismo tengas la seguridad de cuanto has aprendido y si ya eres todo un experto en evitar este tipo de delitos; además, si realizas este curso usando tu cuenta de Facebook obtendrás un certificado que podrás publicar en la misma.


¿Quiénes son los profesores?

 

Lógicamente como en todos los cursos y/o capacitaciones, debe existir alguien que enseñe, o que por lo menos haya dado la información necesaria para poder ser impartida.
En este caso todo lo que veremos en cada uno de los temas, ha sido aportado por personas que fueron victimarias; es decir, llevaron a cabo cada una de las modalidades de hurto expuestas en este curso, pero las cuáles gracias a Dios principalmente, y al trabajo arduo de nuestra Policía Nacional, han sido resocializadas.


¿Cómo realizar el curso rápido antirrobo?

 

1-Dirígete al portal web: https://www.cursorapidoantirrobo.gov.co/

2-Da clic en el botón "Ingresar", que allí encontrarás (en la parte central del portal web).

3-Se te mostrará el primer tema del curso (Tomasera), si no deseas hacer el curso en orden y/o sólo quieres tener conocimiento de cierto tipo de modalidades de robo, puedes dirigirte a la esquina superior izquierda de la página, y dar clic en el menú "Modalidades de Hurto". Se te mostrarán todos los temas disponibles que hay en el curso virtual (Tomasera, Fleteo, Cosquilleo, Halado, Apartamentero, Soplao, Almacenes, Plazoleta de comida, Llamada millonaria, y Chuzada); sólo es cuestión de dar clic sobre el que deseas estudiar:

Temas del Curso Virtual Antirrobo


4-Una vez hayas escogido la modalidad de robo, podrás elegir si desarrollar el tema con tu cuenta de Facebook o no; para ello debes pulsar sobre una de las 2 opciones que allí se te muestran: "Personalizar la experiencia con Facebook" o "Iniciar la experiencia sin personalizar".

Personalizar desarrollo del curso virtual antirrobo

En el caso de que elijas la primera opción, deberás conceder los permisos respectivos, dando clic en el botón "Aceptar" de la ventana emergente que se te mostrará. De forma siguiente, se evidenciará la opción "Visualizar Video" en la cual darás clic y así tendrás acceso al relato dado por una persona que en el pasado ejecutó el tipo de robo seleccionado.






Si eliges la segunda opción, tendrás acceso al video de forma inmediata.

5-Podrás desarrollar dicho tema en varias partes, para ello deberás desplazarte en la web usando el Scroll de tu Mouse, y/o usando el menú de opciones de la página:

Menú de opciones del curso antirrobo

INFOGRAFÍA:

En esta parte podrás ver en formato imagen y en pasos muy claros, la forma en que delinquen los amigos de lo ajeno, en la modalidad seleccionada. Tienes la posibilidad de descargar la ilustración dando clic en el icono en forma de flecha, el cual se encuentra en la parte superior derecha de la misma:

Descargar ilustración del curso virtual antirrobo
 
TIPS ANTIRROBO:

En esta sección encontrarás una serie de datos muy relevantes, que te ayudarán a minimizar los riesgos de sufrir este tipo de delitos, entre estos tips verás:

*¿En qué consiste el delito?
*Recomendaciones de seguridad
*¿Cómo evitar ser una víctima?
*Y mucho más...

TEST:

Como en todo curso, es necesario realizar una prueba que permita conocer el nivel y/o grado de conocimiento adquirido.
Este test consiste en una serie de preguntas relacionadas sobre la forma en que se ejecuta el acto delictivo y la manera de prevenirlo.
Una vez termines el test con éxito, podrás descargar tu certificado y compartir la experiencia con tus amigos en las redes sociales.

Tema terminado del curso antirrobo



Aprende más con la App: "Experto Antirrobo"...


App Experto Antirrobo

Si deseas seguir instruyéndote y conocer un poco más sobre el delito del hurto en sus distintas modalidades; pero usando tu Smartphone, puedes descargar la aplicación "Experto Antirrobo", actualmente disponible en la App Store y en la Google play.

¿Y tú ya eres un experto antirrobo?, ¿qué tal te pareció la experiencia? 
¿Qué otro tipo de información y/o curso virtual crees que también sería útil que la Policía Nacional divulgara?

Suscríbete a nuestro blog, vía Email o RSS; además puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales como: Facebook, Twitter, YouTube y Google+.

Si te fue de gran ayuda esta información, no olvides compartirla con tus amigos.
Si tienes dudas o sugerencias al respecto, abajo puedes dejarnos tus comentarios.
Bendiciones...

No hay comentarios.