Software Médico

SimpleHC Medium

Un software pensado para toda la comunidad médica


Para solicitar desarrollo de software y/o aplicaciones personalizadas, escríbenos al formulario de contacto





Breaking News





¡BUSCA MÁS CONTENIDO AQUÍ!



▷ ¿Cómo desfragmentar el disco duro del computador?






Hoy estamos dándole apertura a una nueva serie de nuestro Blog, la cual hemos denominado: "Soporte técnico"; cuyo fin es brindar soluciones a los inconvenientes más frecuentes que se presentan en las computadoras y redes de nuestros hogares y/o empresas.


En esta primera entrega, nos hemos enfocado en desarrollar los pasos para desfragmentar un disco duro, ¿y esto para qué sirve?; bueno, a medida que usamos nuestra PC; es decir, guardamos y eliminamos archivos, instalamos y desinstalamos programas, etc.; esto produce o conlleva a que los archivos generales ya sean del sistema o documentos que se encuentran en nuestro disco duro, se desorganicen, desordenen o claramente se fragmenten, lo cual produce ralentización en nuestro equipo. Por lo cual la desfragmentación juega un papel muy importante, pues hace todo lo contario como su nombre lo indica, pues organiza nuevamente los archivos de nuestro disco, disminuyendo los espacios que hay entre uno y otro, realizando una especia de compactación, aumentando así el rendimiento de nuestra PC en cierto porcentaje.

Pasos para desfragmentar disco duro:

1- Damos clic en el botón Inicio de Windows, y luego clic en "Equipo":

Botón inicio de windows

Clic en la opción Equipo


2- Seleccionamos la unidad del disco duro la cual queremos desfragmentar, dando clic sobre ella:

Unidades de disco duro


3- Clic derecho sobre la unidad seleccionada, y escogemos la opción "Propiedades":

Clic en la opción Propiedades


4- Saldrá una ventana, en la cual procedemos a dar clic sobre la pestaña "Herramientas", y luego clic en el botón "Desfragmentar ahora...":

Clic en la pestaña Herramientas

Clic en el botón Desfragmentar ahora







5- Se nos mostrará una nueva ventana, en la cual seleccionaremos nuevamente la unidad a desfragmentar; sin embargo, tenemos la posibilidad de realizar un análisis para saber en qué porcentaje está fragmentada y si es necesario llevar a cabo la desfragmentación del disco, para esto damos clic en el botón "Analizar disco". Otra opción que tenemos es la de programar la desfragmentación del disco duro de forma automática, para esto contamos con el botón "Configurar programación...".
En este caso vamos a dar clic en el botón "Desfragmentar disco":

Clic en el botón Desfragmentar disco


6- Esperamos mientras se realiza el proceso, el cual puede tardar varios minutos, dependiendo del tamaño de nuestro disco duro y del estado de fragmentación en el que se encuentra la unidad que estamos desfragmentando; sin embargo, podemos ir realizando otras tareas en nuestro equipo, ya que este proceso no impide que lo usemos mientras se está ejecutando.
Cuando termine el proceso nos daremos cuenta que en la columna "Progreso" ya no se muestra nada, procedemos a dar clic en el botón "Cerrar" y listo:

Proceso de desfragmentación
Disco duro desfragmentado


¿Ya has desfragmentado tu disco duro?, ¿notaste algún cambio en el rendimiento de tu PC, luego de llevar a cabo la desfragmentación del disco duro? 

Te invitamos a que estés al tanto de cada uno de los post sobre soporte técnico, que estaremos desarrollando aquí en UH T.I.S.

Si te fue de gran ayuda esta información, no olvides compartirla con tus amigos.
Si tienes dudas o sugerencias al respecto; puedes dejarnos tus comentarios.
Bendiciones... 

No hay comentarios.