Software Médico

SimpleHC Medium

Un software pensado para toda la comunidad médica


Para solicitar desarrollo de software y/o aplicaciones personalizadas, escríbenos al formulario de contacto





Breaking News





¡BUSCA MÁS CONTENIDO AQUÍ!



¡Ten cuidado con supuestos mensajes de WhatsApp que llegan a tu correo = Virus!

Tal y como era de esperarse como lo publicamos en un post anterior, ya se esta llevando a cabo un aumento de las amenazas informáticas para este año, y lo peor aún, es que los cibercriminales se valen del uso de aplicapciones muy conocidas y usadas como lo es en este caso WhatsApp
Nos ha llegado la siguiente información que de verdad es de gran interés y para tener muy en cuenta:

WhatsApp, aplicacion, android, amenaza informática, correo con virus, robo de información, malware en whatsapp

"El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica y Frontech, distribuidor de la marca en Colombia, han detectado una muestra de una campaña que relaciona a WhatsApp y Zeus, una de las amenazas más populares, especializada en el robo de información personal y credenciales bancarias.
La infección se realiza a través de la recepción de un correo que simula contener un mensaje de voz de WhatsApp y posee adjunto un archivo comprimido llamado Missed-message.zip. Al descomprimirlo, se obtiene un ejecutable con el mismo nombre, que funciona como dropper, una técnica común usada por los atacantes para hacer que un archivo que parece inofensivo descargue otra amenaza. Así, el archivo ejecuta otro código malicioso, llamado budha.exe, que también tiene la misma funcionalidad.

De este modo, el segundo dropper inicia un proceso llamado kilf.exe que tiene la función de “limpiar” la escena, borrando los archivos mencionados anteriormente gracias a un archivo de extensión BAT que también se elimina a sí mismo. Luego aparece un segundo ejecutable, el malware detrás de la botnet Zeus (ZBot) que es detectado por las soluciones de ESET como Win32/Spy.Zbot.
A lo largo de todo el ciclo, el malware manipula los controladores de sonido del sistema operativo infectado, simulando ser un verdadero archivo de audio.

"Estos cibercriminales se valen de la popularidad de WhatsApp para su campaña. Para no ser víctima de casos como este, es importante contar con una solución de seguridad que detecte la amenaza. Además, recomendamos verificar si la información en cuestión, en este caso el mensaje de voz, es verídica,” comentó Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness&Research de ESET Latinoamérica.
Para más información, acceder al Blog de Laboratorio: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2014/01/15/falso-mensaje-whatsapp-descarga-zeus/"

Así que debemos de estar bien atentos a todo aquello que llegue a nuestro correo y que supuestamente es inofensivo. 
Y tú, ¿Qué opinas de esta nueva amenaza?, ¿Has sido víctima de los cibercriminales?, ¿Qué medidas tomas para evitar estos abusos?.

Si te fue de gran ayuda este material, no olvides compartirlo con tus amigos. 

Si tienes dudas o sugerencias al respecto; puedes dejarnos tus comentarios.


Bendiciones...

No hay comentarios.