Software Médico

SimpleHC Medium

Un software pensado para toda la comunidad médica


Para solicitar desarrollo de software y/o aplicaciones personalizadas, escríbenos al formulario de contacto





Breaking News





¡BUSCA MÁS CONTENIDO AQUÍ!



Google Science Fair: buscando a los pequeños-grandes científicos e ingenieros que cambiarán el mundo


A los 16 años, Louis Braille inventó un alfabeto para ciegos. Cuando tenía 13 años, Ada Lovelace se fascinó con las matemáticas y se dio a la tarea de escribir el primer programa de computadora. Y a los 19, Alexander Graham Bell comenzó a experimentar con el sonido y llegó a inventar el teléfono. A lo largo de la historia muchos grandes científicos desarrollaron su curiosidad por la ciencia a una edad temprana y se dedicaron a hacer descubrimientos revolucionarios que cambiaron la forma en que vivimos.

Se lanzó la tercera edición de la Google Science Fair en colaboración con el +CERN+LEGO Group, +National Geographic  y +Scientific American  para encontrar a la próxima generación de científicos e ingenieros. Se invita estudiantes de 13 a 18 años a participar en el concurso de ciencia en línea más grande y a enviar sus ideas para cambiar el mundo.




Durante los últimos dos años, miles de estudiantes de más de 90 países han presentado proyectos de investigación que abordan algunos de los retos más difíciles que enfrentamos hoy. Entre los ganadores anteriores abordaron temas como el diagnóstico temprano del cáncer de mama, mejorando la experiencia de escuchar música para las personas con pérdida de audición y la catalogación del ecosistema que se encuentra en el agua. Este año esperamos inspirar una vez más la exploración científica entre los jóvenes y recibir aún más registros para nuestra tercera competencia.

Estos son algunos de los puntos clave sobre la Feria de la Ciencia de este año:


  • Los estudiantes pueden acceder a la Google Science Fair en 13 idiomas distintos.
  • La fecha límite para enviar sus registros es el 30 de abril de 2013 a las 11:59 pm PDT.
  • En junio, vamos a reconocer a 90 finalistas regionales (30 de América, 30 de Asia y el Pacífico y 30 de Europa / Medio Oriente / África).
  • Los jueces seleccionarán entonces a los mejores 15 finalistas, quienes se trasladarán a la sede de Google en Mountain View, California para nuestro evento  en vivo de la final, el 23 de septiembre de 2013.
  • En la final, un panel de distinguidos jueces internacionales formado por renombrados científicos e innovadores de tecnología seleccionará a los ganadores de cada categoría de edad ( 13-14, 15-16, 17-18). Uno de ellos será seleccionado como el ganador del Gran Premio.

Los Premios de la Google Science Fair 2013 incluyen una beca de $50,000 dólares por parte de Google, un viaje a las Islas Galápagos con National Geographic Expeditions, experiencias en el CERN, en Google o con el LEGO Group y un año de acceso digital a los archivos de Scientific American para la escuela del ganador. Scientific American también otorgará el premio Science in Action (la ciencia en acción) de $50,000 dólares a un proyecto que logre una diferencia práctica abordando un tema social, ambiental o de salud. También estamos presentando dos nuevos premios este año:

  • En agosto, el público tendrá la oportunidad de conocer a nuestros 15 finalistas a través de una serie de Hangouts on Air en Google+ para luego votar para asignar el Inspired Idea Award, un reconocimiento otorgado por el público al proyecto con el mayor potencial de cambiar al mundo.
  • También hay que tener en cuenta que detrás de cada gran estudiante a menudo hay un gran maestro y una escuela que los apoya, por lo que este año se otorgará una beca de $10,000 dólares por parte de Google y un exclusivo Hangout de Google+ con el CERN a la escuela del merecedor del Gran Premio.

Por último, una serie de Hangouts on Air en Google+ que tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes. En estos hangouts se contará con la presencia de científicos de renombre como el inventor Dean Kamen y el explorador oceanográfico Fabien Cousteau, se mostrarán exclusivas escenas de recorridos a los laboratorios e instalaciones científicas de vanguardia, y acceso a los jueces y al equipo de la Google Science Fair. Se espera que estos Hangouts de Google+ ayuden a inspirar, guiar y apoyar a los estudiantes durante toda la competición y más allá.

Visiten la página www.googlesciencefair.com para empezar ahora mismo, su idea podría cambiar al mundo.


No hay comentarios.