Software Médico

SimpleHC Medium

Un software pensado para toda la comunidad médica


Para solicitar desarrollo de software y/o aplicaciones personalizadas, escríbenos al formulario de contacto





Breaking News





¡BUSCA MÁS CONTENIDO AQUÍ!



En tu negocio usas software ilegal?. Cuidado!, podrías perder demasiado.

Muchos emprendedores hoy en día, al tratar de hacer más productiva su empresa usando las TIC; recurren de manera errónea a la utilización de software propietario, sin pagar la o las respectivas licencias; en otras palabras usan “Software ilegal”.


Aunque al principio emplear esta técnica o práctica, aparentemente para el dueño de la empresa muestre ciertos resultados o “ganancias” en cuanto al desarrollo de su negocio; mas adelante todo podría convertirse en un fuerte y enorme dolor de cabeza; pues día a día nos encontramos con leyes y proyectos que buscan defender los derechos de autor.

En nuestro país Colombia, existe una entidad principal que verifica la legalidad del software utilizado en las empresas, y nos referimos a la DIAN, la cual realiza procedimientos como los siguientes:

  • En visitas de fiscalización la DIAN solicita a las empresas las licencias que demuestren la legalidad de los programas que utilizan.
  • En el caso de encontrar un software ilegal, la DIAN pone esta situación en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

El artículo segundo de la Ley 603 de 2000 faculta a la entidad para “verificar el estado de cumplimiento de las normas sobre derechos de autor, para impedir que a través de su violación, se evadan tributos”.
Incurrir en el uso de software ilegal, acarrea sanciones como penas de prisión y multas; existiendo además, por parte de la Fiscalía, la facultad de incautar y destruir los ejemplares obtenidos de manera irregular.

Podemos citar entre muchos casos uno de los más prepocupantes, en el cual la DIAN reportó ala Físcalia a 16 empresas por presunto uso de software ilegal.

Así que antes de poner rienda suelta a esta reprochable práctica y de ganarte un gran problema, piénsalo bien.
Sin embargo; para todo hay una solución y para este caso es fantástica, y nos referimos a que puedes emplear y sacarle gran provecho al software libre, para esto puedes encontrar amplia información en internet o si necesitas ayuda profesional recurre a empresas de servicios tecnológicos que te ofrezcan sus servicios de intalación, soporte y capacitación; y además te pueden orientar de como usar y obtener productividad en tu negocio, usando este tipo de software.


No hay comentarios.