Software Médico

SimpleHC Medium

Un software pensado para toda la comunidad médica


Para solicitar desarrollo de software y/o aplicaciones personalizadas, escríbenos al formulario de contacto





Breaking News





¡BUSCA MÁS CONTENIDO AQUÍ!



Rapidshare, declarado legal, deberá monitorizar los sitios que vinculen sus archivos

Información obtenida de: bitelia.com




Aunque Rapidshare deberá filtrar contenidos, algo que se sabía hace unos días, podrá seguir siendo legal, o al menos eso dice un Alto Tribunal alemán que avala sus operaciones en el país europeo. La compañía, que nunca temió un cierre como el que se le hizo a Megaupload, se ve victoriosa ante las alegaciones del famoso grupo GEMA, que abogaba por su cierre y que claramente ha perdido el caso. ¿Ha perdido? Bueno, a medias, porque Rapidshare deberá monitorizar los sitios que vinculan sus archivos.
 
Rapidshare es uno de esos servicios que debido a su popularidad (se trata de uno de los “4 grandes” file-sharers) ha tenido que adaptarse según su competencia se veía obligada a cerrar o a modificar completamente lo que ofrecían. Alemania ha sido tal vez el país donde más ha tenido que luchar por no cerrar, con un grupo de protección de derechos de autor que ha estado acosando constantemente a la empresa suiza, y que no dudamos seguirá haciéndolo.
"Por primera vez el Altísimo Tribunal Regional de Hamburgo ha aceptado nuestra línea de defensa en puntos clave que sustentan la legitimidad de nuestro servicio, algo que otros tribunales han hecho desde un periodo de tiempo considerable. Se trata de un resultado muy significativo para nosotros."
Si bien la victoria de Rapidshare, declarada legal según opera ahora mismo, es un logro, y así lo expresa la compañía a través de su CEO Alexandra Zwingli, a quien corresponde la cita anterior, también lo es para sus detractores que tenga que vigilar a los terceros que le vinculan, una tarea que les obliga a modificar el servicio y que de no ser llevada a cabo podría suponer el final del servicio.
Rapidshare se muestra optimista al respecto. Según portavoces de la compañía, este cyberlocker lleva años construyendo los medios que permiten hacer esto, debido precisamente a los problemas legales que han tenido y también al uso y abuso que han hecho sitios que basaban su actividad económica en un servicio que realmente estaba ofreciendo Rapidshare. De hecho, en los términos de servicio podemos leer que si un sitio está vinculando a archivos que poseen contenido ilegal, éstos serán bloqueados inmediatamente.
Sea como sea, parece que los suizos deberán hacer un esfuerzo extra para así evitar un posible cierre del servicio que supondría la indemnización de miles de usuarios que pagan mensualmente por los servicios de un sitio totalmente legal.

No hay comentarios.